El manuscrito de piedra

La segunda lectura obligatoria de este curso ha sido “El manuscrito de piedra”, una novela de misterio histórica escrita por Luis García Jambrina.

El protagonista de la novela es Fernando de Rojas, un joven converso que acabará siendo el autor de la Celestina. Rojas siente gran pasión por el estudio y por ampliar sus conocimientos en la universidad de Salamanca, pero su simple vida de estudiante se altera drásticamente cuando, de repente, se ve envuelto en un caso de asesinatos en el que tendrá que hacer de detective, siguiendo las órdenes del obispo de la ciudad.

A medida que va transcurriendo la trama, Rojas deberá enfrentarse a graves amenazas, verá los secretos de la Salamanca del siglo XV, intentará combatir las desigualdades hacia los conversos y acabará descubriendo un gran misterio de la ciudad, al igual que un asesino que nadie se esperaba.

La novela me ha parecido interesante, pero no ha llegado a engancharme del todo a la historia. Para tener una extensión tan corta, abarca todo tipo de detalles y describe perfectamente la vida durante la Edad Media en la ciudad salmantina. Aunque en algunos capítulos era tal la intriga que no podía parar de leer, en otros he acabado perdiendo el interés por la historia; pero en general he disfrutado de la lectura y la recomiendo.EBK98797

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s